LLamil Ruiz González

Entre las necesidades más urgentes de la agricultura en el municipio avileño de Morón destaca la creación de un Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos que garantice un suministro estable de biocontroladores capaces de sustituir a los tradicionales productos químicos.

Así lo expresó el doctor Miguel Ángel Iparraguirre Cruz, profesor de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, quien explicó que existe una seria contradicción entre la necesidad de introducir prácticas agroecológicas en la agricultura cubana y la disponibilidad de bioproductos para sustentarlas.

Iparraguirre Cruz, quien también tiene a su cargo la asistencia técnica a varias fincas en la provincia avileña, agregó que se deben incrementar las producciones en los centros que prestan este servicio, lo que incluye los laboratorios Labiofam, pues sus producciones tampoco resultan suficientes para los campesinos moroneros.

Se trata de establecer un sistema de prácticas agroecológicas que no solo garanticen la protección del medio ambiente y la salud de los seres humanos, sino que también el incremento de las producciones en busca de esa soberanía alimentaria que precisa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *