Katheri Ruíz Robaina/1ro de julio de 2023
Los integrantes del Comando de Bomberos del municipio avileño de Morón se preparan para ofrecer el aseguramiento operativo correspondiente a la etapa de verano, en corresondencia con las exigencias de la etapa estival, las aglomeraciones y las condiciones climatológicas.
La creación de brigadas contra incendios y el seguimiento sistemático por parte de la jefatura del cuerpo de bomberos en el territorio son algunas de las acciones que ejecutan para enfrentar estos meses.
Según declaraciones del Mayor Bradier Duquesne Bernal,Jefe de la Unidad, se trazó un plan de actividades con un grupo de aproximadamente cincuenta objetivos con aseguramiento operativo, entre los que figuran la Cadena de Turismo Izlazul y la Empresa Extrahotelera Palmares, con el objetivo de evitar incendios en estos meses de verano.
El tres de julio, estará en el municipio parte de la jefatura, los inspectores y los jefes de comando de la provincia, quienes darán un recorrido por los diferentes objetivos seleccionados, agregó Duquesne Bernal.
Le estamos dando seguimiento igualmente a objetivos de infraestructura crítica como las plantas de generación de electricidad y servicentros, a los que se les brinda atención diferenciada con el propósito de evitar siniestros dado que el país no está en condiciones de sufrir una emergencia de incendio que afecte la etapa veraniega, refirió.