ACN

Garantizar el escenario para un periodo lectivo superior y más eficaz constituyó la premisa fundamental para autoridades del sector educacional en Ciego de Ávila, durante la realización del seminario provincial de preparación para el curso escolar 2023-2024.

Como parte de la jornada, se organizó un panel con experiencias dirigidas al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Historia de Cuba y Educación Cívica, en el que intercambiaron con los presentes los pedagogos avileños Yamila Ferrá Gómez, Ángel Cabrera Sánchez y Reinaldo Meneses Gardeazabal.

Temas de debate fueron también la labor de prevención en niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo, la atención a las escuelas pedagógicas y al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, además de evaluarse el cumplimiento del decreto No. 364/2019 “De la formación y desarrollo de la fuerza de trabajo calificada”.

En el espacio también se presentó el libro Martí, un pensamiento que anda (1899-1958), escrito por Cabrera Sánchez en coautoría con Mayda Pérez García, obra que recoge la recepción del pensamiento martiano en Ciego de Ávila durante la etapa neocolonial.

Rewald Quintero Alonso, presidente de la Comisión de Historia, adscrita a la Dirección Provincial de Educación, resaltó la importancia de dicha investigación para el estudio del pensamiento de José Martí en las escuelas avileñas, el cual calificó como prioridad para el trabajo político-ideológico.

El seminario tuvo lugar en la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, del municipio cabecera, y contó con más de un centenar de participantes, entre ellos, varios directivos del Ministerio de Educación, encabezados por Lien O’Farrill Mons, director general de Educación Media Superior.

A principios de este mes, funcionarios avileños del sector de la Educación participaron en el Seminario Nacional de Preparación para el curso escolar 2023-2024, realizado en La Habana y presidido por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social.
Ciego de Ávila curso escolar 2023-2024
Escribir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *