Leonel Iparraguirre Gonzalez
Los 56 Instructores de Arte de la Brigada José Martí de Morón, ratificaron en su Asamblea de Balance Anual el empeño de mejorar la calidad del trabajo en el próximo curso escolar y mantener la esencia de llevar la cultura a las comunidades.
Con la presencia de Marlenis Lamas, directora del Centro Provincial de Casas de Cultura y Liam Díaz Arias, Presidente de las Brigadas de Instructores de Arte José Martí en el territorio avileño, se desarrolló la Asamblea, donde se profundizó en los aspectos que presentaron mayores dificultades.
La asamblea se proyectó por elevar la calidad de los encuentros de preparación metodológica y estrechar la comunicación con la Casa de la Cultura, con la finalidad de lograr un trabajo más efectivo y cada vez de mayor impacto en las presentaciones de la brigada.
Al intervenir en la asamblea Liam Díaz Arias, máximo representante de las Brigadas de Instructores de Arte en la provincia, catalogó a los municipios de Morón, Ciro Redondo y Ciego de Ávila, como los más destacados de manera integral en este frente.
El municipio realizó en está última etapa Talleres de Experiencia, guerrillas a comunidades, festivales, concursos y otros eventos, con notables resultados.
Finalmente mediante el voto directo y secreto se ratificó a Jennifer Quesada, como Presidenta de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, y se entregaron reconocimientos a los Instructores de mejores resultados.
Presentes también, Ana María Pardo, subdirectora de Educación en Morón,; Yan Figueras, primer secretario de la UJC en el municipio; Héctor Hernández, director de Cultura, entre otros dirigentes