Héctor Izquierdo Acuña/19 de abril de 2023

De manera satisfactoria, y gracias al apoyo del pueblo, el Policlínico Norte Diego del Rosario Padilla de la ciudad avileña de Morón, da cumplimiento al plan de donaciones de sangre, como un acto solidario que contribuye a salvar vidas.

La licenciada en enfermería Clara Gutiérrez Ponce, responsable de la actividad en esa entidad de salud, explicó que el plan actual es de 125 donaciones, cinco donaciones diarias de lunes a sábado, y es normal realizarlas en la periferia del territorio.

Sin embargo, durante el mes de abril, las donaciones se han realizado en el Banco de Sangre del Hospital Roberto Rodríguez, como resultado de las limitaciones de recursos, sobre todo de bolsas, en lo fundamental a causa del bloqueo, comentó.

En la importante actividad, desarrollan un rol preponderante los especialistas del policlínico, del banco de sangre y los Consultorios del Médico de la Familia, encargado de la captación de los donantes, siempre que cumplan con los requisitos, sobre todo estar en el rango de 18 a 60 años las mujeres, y de 18 a 65 los hombres, abundó Gutiérrez Ponce.
Respuesta rápida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *