Carmen Curbeira Calvo
Inmersos en la transformación de los barrios junto a los restantes factores, para bien de sus habitantes, y en perfeccionar y rediseñar sus tareas de manera tal que sea una organización útil a la comunidad, así andan hoy día los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio de Morón.
Lilianni Rosales Coordinadora municipal de los CDR reafirma “que nadie mejor que los vecinos, en su mayoría cederistas, para conocer los problemas del barrio y sumarse a solucionarlos con el apoyo del gobierno local, de las instituciones y organismos”.
Los CDR en Morón cuentan con un gran déficit de la plantilla y cuadros para estar al tanto de las quejas y estados de opinión de la población, y junto al Partido se coordinan las acciones de la organización.
Aunque con las limitaciones que impone la situación económica del país, una de las labores principales de los cederistas moronenses es rediseñar las tareas y formas de hacer de la organización; valoración de sus métodos y manera de comunicar, y en ese proceso están inmersos los CDR en el territorio.