Lubia Ulloa Trujillo/27 de marzo de 2023

La puesta en marcha en Cuba del programa de Salud de Rehabilitación Integral hace más de 15 años evidencia su valía en Ciego de Ávila al propiciar la asistencia a una población cada vez más envejecida que padece de diferentes dolencias.

Este servicio cuenta con 18 salas en las áreas de atención primaria de los 10 municipios de la provincia y una en cada uno de los tres hospitales: el Antonio Luaces Iraola y el siquiátrico Nguyen Van Troi, ambos de la ciudad capital avileña, así como también en el Roberto Rodríguez Hernández, de Morón.

Disponer de salas de este tipo en los tres centros asistenciales garantiza que quienes sufrieron, por ejemplo, fracturas de cadera e infartos cerebrales, se reincorporen más rápido a la sociedad, informó a la Agencia Cubana de Noticias Mariela Martínez Dalmau, al frente de la sección de Rehabilitación en Salud provincial.

Agregó que esa atención inmediata es importantísima y que debe seguir luego del alta hospitalaria de forma sostenida en los lugares de residencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *