Héctor Izquierdo Acuña
Varias acciones realiza la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, para su inserción en la sociedad como parte de la aplicación, en el territorio avileño de Morón, del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.
En este sentido, se dota a las féminas de las herramientas necesarias para ocupar cargos de dirección a través de acciones de capacitación, mediante la Casa de orientación de la mujer y la familia, que imparte diversos cursos para que logre empoderarse y pueda alcanzar su autonomía financiera.
Como parte de su accionar, desarrollan charlas a las mujeres con el objetivo de concientizarlas de la importancia de su preparación, que permitirá su incorporación al trabajo socialmente útil, tanto en el sector estatal como en las nuevas formas de gestión económicas.
En la actualidad, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres constituye la piedra angular para el desarrollo de políticas a favor de las mujeres, a la vez que institucionaliza el derecho a la igualdad de género en Cuba.