LLamil Ruiz González

Pese al mal estado de su masa ganadera, la cooperativa de créditos y servicios Celia Sánchez Manduley (CCS), del Consejo Popular Turiguanó, en el municipio avileño de Morón, tiene una alta responsabilidad con el pueblo, sobre todo en relación con el abastecimiento de leche a las bodegas de la comunidad.

Así lo manifestó René Revuelta, presidente de esta base productiva quien explicó que si bien el rebaño con que cuentan se ha deteriorado con el paso del tiempo, en la actualidad realizan un trabajo arduo para su recuperación con ayuda del delegado de la agricultura del territorio y la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó.

Para ello tienen en proyecto comprar algunas novillas a la pecuaria Turiguanó que constituirán la base que sostendrá el incremento en la producción de leche, si bien ya logran abastecer tres bodegas con el objetivo de garantizar el producto necesario para las dietas médicas y las embarazadas.

Esta constituye una nueva muestra del compromiso de los campesinos cubanos con la recuperación económica del país, y especialmente con el bienestar del pueblo, pese a las adversas condiciones materiales que afecta a la Mayor de las Antillas, escenario en el que debe primar el
deseo y la convicción de avanzar a pesar de los pesares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *