Redacción Informativa
Al ahorro de electricidad con la adopción de medidas prudentes sobre todo durante el horario pico, llaman directivos del sector eléctrico en el municipio avileño de Morón, en una etapa decisiva para la reparación de las plantas generadoras en el país, como antesala del período veraniego, sobre todo de altas temperaturas, a iniciar en mayo.
Señalan que es preciso adoptar todas las estrategias posibles, tanto en el sector estatal como en el residencial, con insistencia en la utilización racional de la energía y desplazar el máximo de consumo para la etapa del día que no coincida con las 11 de la mañana y la una de la tarde, así como las cinco pasado meridiano y las nueve de la noche.
De igual modo alertan sobre el riego de cultivos en el horario de máxima demanda y la utilización de acondicionadores de aire u otros equipos en ese período, tanto en centros laborales como en las viviendas.
También insisten en la lectura diaria del metrocontador en las entidades, sobre todo las calificadas como altas consumidoras, así como el desplazamiento de cargas para horas de menos demanda y el ajuste de equipos con deficiencias que impliquen una mayor utilización de la energía eléctrica.