Héctor Izquierdo Acuña
Con una matrícula que supera los 1 300 estudiantes, entre continuantes y nuevos ingresos, en las diferentes especialidades de la salud, inició con éxito el curso escolar 2022 – 2023 en la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad avileña de Morón.
La Doctora en Ciencias Odalys Rivero Canto, decana de la Facultad, informó que la cifra de nuevo ingreso se acerca a los 400 educandos en las modalidades de nivel superior, diurno y por encuentro, técnico superior, técnico medio procedente de noveno y doce grados, así como técnico básico que provenientes de desvinculados del estudio con enseñanza media aprobada.
Dentro de las especialidades que se imparten en el alto centro docente, se destacan las de medicina, estomatología, y enfermería en todos los modelos pedagógicos, mientras en las tecnologías como carreras se encuentran las de sistema de información en salud, técnico superior de bioanálisis clínico y medicina transfusional, apuntó la decana.
Asimismo, tenemos una treintena de estudiantes extranjeros que cursan el sexto y último año de la especialidad de medicina, donde uno procede de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, y el resto de la República Popular del Congo, abundó la DrC. Rivero Canto.