Granma/18 de febrero de 2023

El plan estratégico para la generación de electricidad en Cuba prevé, en este año, la incorporación de más sistemas móviles, lo que posibilitará un traslado de potencias a otras zonas del país.

Así lo explicó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, quien señaló, en el programa televisivo Mesa Redonda, que se realizaron los estudios necesarios para colocar potencia en la zona oriental, considerando la existencia de un lugar con base de combustible y suministros, en el que pueda atracar la patana y donde esté lista la subestación.

De la O Levy destacó las ventajas de esta tecnología, mediante la cual Cuba cuenta con 633 megawatts (mw) instalados, que se paga de manera mensual durante 17 años. En el país existen ocho emplazamientos de este tipo, de los cuales siete ya generan, y la última se prepara para sincronizarla con el sistema.

Puntualizó el Ministro que, hasta ahora, su ubicación se ha centrado en la zona occidental, que es la de mayor consumo de energía, debido a la densidad poblacional e industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *