Por Lubia Ulloa Trujillo

La mediana empresa privada Mable, del municipio de Majagua, en Ciego de Ávila, dedicada a la producción de variedades de muebles y otros enseres de madera, afianza los nexos con el Turismo, lo cual es evidencia de la contribución de los nuevos actores en la economía.

Mario y Marcelo Moreno Cruz, hermanos que ejercen como carpinteros en la demarcación del Consejo Popular Orlando González, de la localidad majagüense, son los dueños de ese negocio, que en sus comienzos fue un Proyecto de Desarrollo Local.

Desde el primer semestre de 2022 Mable integra el grupo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Marcelo explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que las relaciones de trabajo las concertaron desde el año anterior con el grupo de turismo Gaviota.

En un primer momento Gaviota nos solicitó la confección de soleadores y sombrillas de guano y madera, y la reparación de 350 tableros de mesa para los hoteles Meliá Jardines del Rey y Playa Coco, en la cayería del norte avileño, añadió Marcelo.

El joven carpintero agregó que el convenio continúa este 2023, pues desde los primeros días del actual mes se dedican a reparar, pintar y elaborar mobiliario de otras dos instalaciones hoteleras de Jardines del Rey.

Son dos brigadas las que se ocupan de este contrato de ejecución de obra, acá en la carpintería lo hacemos y en el polo turístico ensamblamos, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *