Leonel Iparraguirre González/28 de enero de 2023

El conjunto escultórico erigido en Morón a la memoria del Capitán Roberto Rodríguez El Vaquerito, fue el punto de partida de la tradicional Marcha de las Antorchas, en esta ciudad, la que se desplazó a lo largo de la Avenida de Tarafa hasta el parque Martí, donde fue colocada una ofrenda floral ante el busto del Apóstol.

Encabezada por dirigentes del Partido, el gobierno, la UJC, la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, y demás organizaciones, como la CTC, los CDR y la FMC, la marcha constituyó una evidente expresión de la vigencia del ideario martiano en este territorio.

En el trayecto estudiantes universitarios, miembros de la FEEM, jóvenes trabajadores, combatientes de las FAR y el MININT, así como dirigentes de diferentes sectores como Educación y Salud, coreaban consignas revolucionarias. agitaban banderas y telas con consignas revolucionarias, al compás de una alegre conga.

 

Frente al parque Martí de esta ciudad, se efectuó un acto patriótico juvenil, donde fueron declamados poemas, ratificando la voluntad de ser continuadores del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La CTC en Morón entregó un reconocimiento especial al doctor Gilberto Andrés Miranda por su labor consecutiva como dirigente sindical en el sector de la salud.

Susana Peralta Ramos, Presidenta de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas de Morón, con emotivas palabras mostró el sentir de los jóvenes universitarios del territorio como fieles seguidores del pensamiento del Héroe Nacional.

 

“Junto a nosotros estarà el Apóstol de nuestra Independencia, porque disfrutamos de una gran victoria, a pesar de un férreo bloqueo que nos amenaza, pero que nos convoca a resistir y continuar avanzando en nuestros proyectos socioeconómicos”, enfatizó la dirigente estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *