Alden Hernández Díaz

El crecimiento hotelero en el destino turístico Jardines del Rey tuvo parte importante en el plan de inversiones hidráulicas en el 2022, entre ellas resaltan la conductora Turiguanó-La Bandera (de 12,5 km en total), para darle valor de uso en cuanto las condiciones lo permitan.

Lista para su utilización se entregó la conductora de abasto a la instalación del Campismo Popular Cayo Coco, así como los tres tramos de redes de sectorización denominados polirredes cayo Guillermo (comprenden abasto de agua, residuales y fertirriego), que en su momento, dadas las concentraciones de minerales de nuestras aguas subterráneas presentaron alto grado de incrustaciones, dijo el delegado provincial del INRH.

De igual manera, se entregaron las polirredes en cayo Romano, que le dan el servicio a los hoteles construidos en cayo Paredón, un proyecto que cumple con los requerimientos ecológicos de la zona.

Varias fueron las plantas de tratamiento de residuales (PTR) en las que accionó durante el período en la cayería norte avileña, con mayor o menor nivel de complejidad. Ejemplo de ello fueron las labores ejecutadas en las de Palma Real-Las Coloradas, la de cayo Guillermo y de cayo Romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *