Granma/27 de enero de 2023

Sin grandes sorpresas fue anunciado el equipo Agricultores, campeón de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que participará en la Serie del Caribe de Gran Caracas, prevista para comenzar el venidero 2 de febrero.

Según la información ofrecida por la Federación Cubana de Beisbol, el equipo quedó conformado por dos receptores, siete jugadores de cuadro e igual cifra de jardineros, más 12 lanzadores.

El experimentado mentor Carlos Martí optó por cuatro refuerzos para redondear su plantilla: el patrullero izquierdo Denis Laza y los lanzadores Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexander Valiente. Además, se incorpora a la nómina el jardinero granmense Raico Santos.

«El elenco viajará a La Habana en breve para concluir su alistamiento, y partirá hacia Caracas a inicios de la semana entrante», destacó Jit Digital.

Como principal duda de este conjunto al importante torneo regional se puede señalar el área de los lanzadores, por la poca profundidad en el bullpen, la baja velocidad y el control de los lanzamientos. Esas deficiencias se hicieron latentes en la recién concluida final del torneo élite.

No obstante, en cada temporada el mentor Carlos Martí logra grandes resultados en la pelota nacional con este cuerpo de lanzadores. Ahora el reto será distinto, sobre todo, por las características de este torneo. Agricultores se ganó, en buena lid, acudir con su plantilla, casi intacta, a buscar la gloria en el Caribe.

El 2 de febrero, a las 10:30 a.m. (hora local), Agricultores de Cuba abre su calendario ante WildCats kj74 (Curazao). Luego, y en días consecutivos, se medirá a Tigres del Licey (República Dominicana), a los representantes (aún por definir) de Venezuela y México, Vaqueros de Montería (Colombia), Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Federales de Chiriquí (Panamá).

A las semifinales pasarán los mejores cuatro equipos de la fase preliminar, y los juegos se celebrarán el jueves 9 de febrero por la vía 1-4 y 3-2. La disputa de medallas será el viernes 10.

Equipo Agricultores:

Receptores: Rafael Viñales (No. 34) y Yosvani Alarcón (11).

Jugadores de cuadro: Carlos Benítez (5), Osvaldo Abreu (52), Guillermo Avilés (21), Andrés De La Cruz (6), Yordany Alarcón (10), Yulián Milán (4) y Yosvanys Millán (13).

Jardineros: Denis Peña (28), Darián Palma (2), Alexquemer Sánchez (22), Dailier Peña (32), Yunieski Larduet (56), Raico Santos (18) y Denis Laza (27).

Lanzadores: Leandro Martínez (71), Kelbis Rodríguez (16), Yoel Mogena (78), Yunier Castillo (89), Carlos Santana (74), Alberto Pablo Civil (23), César García (9), Miguel Paradelo (14), Ángel Sánchez (54), Andy Vargas (42), Jonathan Carbó (62) y Alexander Valiente (20).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *