Carmen Curbeira Calvo

Como atípica se valora la actual campaña de frío de cultivos varios que asumen los agricultores en el municipio avileño Morón ante el déficit de recursos materiales, pero aun así se insiste en las cifras pactadas para contribuir con la seguridad alimentaria y la sustitución de importaciones.

En esta contienda, se trabajó en la siembra de un gran número de hectáreas de distintos cultivos como yuca, boniato, plátano, maíz y frijoles, y además de hortalizas (tomate, pimiento, cebolla y col).

Entre las acciones indicadas estuvo el empleo de variedades que posean un período corto o medio de floración, la limpieza de malas hierbas alrededor de cada campo, con ancho de franja no menor de tres metros, así como el empleo de barreras de maíz o de sorgo (en el perímetro y el interior de las plantaciones).

Si bien se vive una tensa situación en los campos moronenses, al igual que en el resto del país, los agricultores trabajan intensamente para garantizar el fin de la campaña de frío y alcanzar importantes rendimientos por áreas al asumir las diversas atenciones culturales demandadas en los cultivos y el empleo de semillas de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *