Leonel Iparraguirre González/19 de enero de 2023

Los estudiantes y profesores de la escuela Secundaria Básica Alfredo Álvarez Mola, situada en la ciudad avileña de Morón, tributaron un especial homenaje al Héroe Nacional José Martí, a pocos días del advenimiento del aniversario 170 de su natalicio.

La colocación de una ofrenda floral ante el busto del Maestro, y las notas del Himno Nacional, abrieron el homenaje donde la Brigada de Instructores de Arte ofreció declamaciones y un diálogo titulado Entrevista a Martí.

 

Impresionantes expresiones partieron del escenario de esa plaza martiana:”A usted que es poesía, que nos enseñó que los versos se han de escribir para ser útil al mundo, enseñándonos que la naturaleza es hermosa, que la vida es un deber, que nadie debe estar triste, ni acobardarse mientras haya libros en las librerías, luz en el cielo y tengamos patria”.

Patrióticas melodías, como, Revolución, Homenaje a Martí y América, fueron interpretadas por estudiantes y artistas locales invitados, en un matutino donde también estuvieron presentes directivos de Educación e integrantes de la estructura municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *