CubaSí/5 de enero de 2023

Directivos y funcionarios del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba puntualizaron las principales prioridades y tareas para este año, informó en Twitter el vice primer ministro Alejandro Gil Fernández, titular del ramo.

A través de un mensaje en esa red social, el ministro exhortó a trabajar duro, con unidad, optimismo y seguridad de que sí se puede, como camino para alcanzar los objetivos y metas del Plan de la Economía para 2023.

“En amplio intercambio con directivos y funcionarios del @MEP_CUBA puntualizamos hoy las principales prioridades y tareas del 2023. A trabajar duro, con unidad, optimismo y seguridad de que sí se puede, ese es el camino para alcanzar los objetivos y metas del Plan”.

Junto a la etiqueta #JuntarYVencer, Gil Fernández compartió una gráfica que detalla los objetivos priorizados del Plan económico en 2023.

Avanzar en la estabilización macroeconómica del país, en la reducción de desigualdades y en la transformación integral de la empresa estatal socialista son algunas de las prioridades.

El plan pretende, según la gráfica, consolidar la restructuración del mecanismo de asignación de divisas de la economía y el proceso de descentralización de competencias a los territorios.

También busca continuar avanzando en la recuperación de capacidades del Sistema Eléctrico Nacional y acelerar la introducción de las Fuentes Renovables de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *