RHC/3 de enero de 2023

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó la reciente investidura del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien resultó electo en el mes de octubre ante el candidato de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

A través de Twitter, el primer mandatario cubano afirmó que el pueblo de su país siempre admiró y defendió el liderazgo de Lula, quien este domingo fue proclamado presidente por tercera ocasión, 20 años después de su primer mandato.

“Hoy acogemos con alegría esta nueva etapa que comienza, con la certeza de que será provechosa para Brasil y #NuestraAmérica”, agregó Díaz-Canel.

En la misma red social el PCC destacó que Lula, de 77 años, representa la dignidad de los pueblos de América Latina, y afirmó que los brasileños pueden contar con Cuba.

“@LulaOficial es dignidad, la de los pueblos de la Patria Grande. Abrazo al pueblo brasileño. Nos vemos en el combate. Pueden contar con #Cuba”, refiere el mensaje del PCC, que incluyó también la etiqueta #VengaLaEsperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *