PL/2 de enero de 2023

El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elogió el triunfo de la democracia, la cual propició que ganara las dos rondas de elecciones de octubre ante el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Si estamos aquí es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña», afirmó en el Parlamento el fundador del Partido de los Trabajadores, en un extenso primer discurso luego de jurar como nuevo gobernante del gigante sudamericano.

Insistió en que la democracia resultó «la gran victoriosa», al enfrentar y superar las «más violentas amenazas a la libertad del voto», en evidente referencia a los ataques a las urnas que realizó Bolsonaro, quien codiciaba reelegirse, informó desde Brasilia la agencia de noticias Prensa Latina.

Recalcó que la «democracia ganó» y la «rueda de la economía volverá a girar».

También prometió que asume el poder con el compromiso de reconstruir el país junto a su pueblo y que rescataría del hambre a 33 millones de personas y de la pobreza, a 100 millones, casi la mitad de la población.

Veinte años después de abrazar al poder por primera vez, el extornero mecánico, de 77 años, fue proclamado por una tercera ocasión presidente, ahora junto a su vice, el exgobernador Geraldo Alckmin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *