Héctor Izquierdo Acuña

Como parte de las medidas para mantener el control de contagios por Covid-19, se desarrollará en el territorio avileño de Morón, la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a la población de riesgo con el requisito de que hayan transcurrido seis meses de la última aplicación.

Al respecto, la doctora Belkis Chávez, directora de salud en la localidad, informó que la vacunación deberá comenzar durante la primera decena del presente mes en todos los Consultorios del Médico de la Familia, para lo cual se ha registrado un universo de más de 37 mil personas.

Se iniciará por los trabajadores de los sectores de la salud, turismo, y educación, además de las embarazadas del tercer trimestre y a las madres que se encuentran lactando, ya que permite crear la inmunidad a través de la leche por la vía de la leche materna, apuntó la directiva.

Los mayores de 70 años también están contemplados dentro de los grupos de riesgo a vacunar, y se quiere completar el segundo refuerzo de la población comprendida entre los 19 y 48 años, y los niños que arriben a los dos años de vida, para quienes se empleará la Soberana Plus, informó la Directora de Salud en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *