Redacción Informativa-CubaSí/27 de diciembre de 2022

Antes del comienzo de la I Liga Élite del béisbol cubano todos los especialistas coincidían en que había dos equipos claramente superiores al resto: Agricultores y Centrales, pero el tercero entre los favoritos de la inmensa mayoría era Ganaderos.

Un pitcheo respetable y una ofensiva bastante balanceada, con adecuada mezcla de juventud y experiencia, hicieron que muchos lo dieran entre los posibles clasificados a la postemporada.

A los pupilos de Héctor Huelga les funcionó el cuerpo de lanzadores, pero su ofensiva y su defensa fueron las peores de la Liga, y así no se puede competir realmente. De lágrima terminaron ambos departamentos, por debajo de .260 en average ofensivo y muchos más errores que partidos jugados, por lo que lo normal es que quedaran definitivamente fuera de los play offs.

El torneo que reúne a los mejores peloteros del momento en Cuba, salvo la mayoría de los que cumplieron contrato en el exterior, fue un salto de calidad, pero todavía necesita mayor respaldo de público, lo cual debe verse cuando arranquen las semifinales el próximo día 4 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *