Héctor Izquierdo Acuña/24 de diciembre de 2022

Un llamado a la población realizó la Dirección de Higiene y Epidemiología, del territorio avileño de Morón, a quienes aún no han completado el esquema de vacunación contra el virus de la Covid-19, ante el incremento de los casos positivos de la enfermedad.

Lo anterior guarda mayor relevancia en momentos en que una nueva cepa de Covid-19 tipo Omicrón, con menor sintomatología que las anteriores pero muy transmisible, circula en diferentes localidades, y resulta preocupante que muchas personas no se han aplicado ni el primero ni el segundo refuerzo.

Se vacuna en los dos policlínicos de la ciudad, comentó el doctor Norman Gutiérrez Villa, director de esa dependencia de salud, y la vacuna de refuerzo con Abdala no ha faltado, que por su demostrada eficacia es la mejor para ese empeño por generar un elevado nivel de inmunidad.

Ya se han presentado casos en embarazadas, niños y ancianos, por eso se hace el reclamo de que quienes aún no hayan completado el ciclo de refuerzo tomen conciencia y acudan a vacunarse, pues mientras más inmunizados estemos menos complicaciones tendremos con esta enfermedad, apuntó Gutiérrez Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *