Leonel Iparraguirre González/22 de dciembre de 2022

El miembro del Comité Central del Partido y máximo dirigente político en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso y el Gobernador en este territorio, Tomás Alexis Martín Venegas, ambos diputados a la Asamblea Nacional, presidieron en Morón el Acto Provincial en ocasión del Día del Educador.

En su preámbulo la actividad político cultural evocó el trascendente papel de la Campaña de la Alfabetización, con el desfile de un grupo de aquellos educadores que en 1961 libraron al país del analfabetismo, presentados en el escenario, de manera especial por artistas de la Compañía D’Morón Teatro.

Un momento singular de la celebración consistió en la entrega de la Orden Frank País de Primer grado, a Manuel Sabino Grant Conde y a Sergio Molina González, ambos de la Dirección Provincial de Educación.

La distinción Por la Educación Cubana la recibieron cinco educadores del municipio de Morón por los méritos alcanzados y la labor emprendida en el enriquecimiento y promoción del trabajo educativo.

Morón fue reconocido como el municipio más destacado de manera integral en la provincia, reconocimiento que fue entregado por la presidencia a Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación en este territorio.

Un movimiento de abanderados escoltó la celebración desde los balcones de los diferentes niveles de la Escuela Especial Roberto Zamora, donde se efectuó la actividad provincial por el Día del Educador.

Luis Enrique Calderón, director Provincial de Educación, junto a otros integrantes de la presidencia, entregó el Reconocimiento Especial que otorga el Ministerio de Educación a un grupo de nueve educadores de la provincia, entre ellos, directores municipales y del IPVCE Cándido González Morales.

Ernesto Marrero Vega, miembro del Secretariado Provincial del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó la medalla Rafael María de Mendive a cinco educadores con resultados relevantes y seguidamente en sintetizadas palabras se refirió a las transformaciones que experimentó el sistema de Educación en Cuba a partir de la Campaña de Alfabetización.

“Hoy apreciamos la colosal obra de la Revolución en el plano de la Educación y en la provincia Avileña se ha laborado por alcanzar una educación cada vez de mayor calidad” y convocó a fortalecer el sistema de trabajo político ideológico, mediante el diálogo directo y certero con los estudiantes.

La celebración concluyó con una alegre conga a la que se sumaron las representaciones de todos los municipios, como cierre de una jornada que contó con el cumplimiento de múltiples acciones.

Estuvieron presentes también, Nilka Mirely Drake, primera secretaria del Comité Municipal del Partido y Celia María López Reyes, presidenta de la Asamblea Municipal, entre otros dirigentes del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *