Leonel Iparraguirre Gonzzález

Tras intensas jornadas de esfuerzos constructivos, fue inaugurada en el municipio de Morón la Primera Casita Infantil de la provincia de Ciego de Ávila, la que lleva el nombre de Luces de mi Patria.

Fueron Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en esta provincia y Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación en Morón quienes cortaron la cinta que dejó oficialmente abierta la nueva instalación.

La casita infantil, radica en un área de la Escuela Especial Roberto Zamora, y consta de dos salones mixtos, con capacidad de matrícula para 40 niños que serán atendidos por siete trabajadores, una coordinadora, cuatro educadoras y dos auxiliares pedagógicas.

Al recorrer la nueva instalación Izquierdo Alonso sostuvo un intercambio con las trabajadoras que atenderán a los niños y elogió las condiciones estéticas y generales creadas para una estancia acogedora de los infantes.

Las Casitas Infantiles constituyen una modalidad institucional de atención educativa en la primera infancia.
Surgen en el año 1993, a partir de la Resolución Ministerial 203 que establece

las “Regularidades para la apertura de casitas infantiles”. En 2001 se aprobó la Resolución conjunta N.o 1/2001 que instituye las regulaciones para su aprobación y apertura de esta “variante de atención a los hijos de madres trabajadoras con la utilización de locales en centros de trabajo y cooperativas adaptados con condiciones básicas elementales”.

Se trata de una alternativa ante el déficit de capacidades en círculos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *