RHC/24 de noviembre de 2022

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inicia una visita oficial de dos días a China, cuyo Gobierno augura que dará un impulso renovado al desarrollo de unas relaciones bilaterales ininterrumpidas en 62 años.

El mandatario y su delegación acompañante llegan al paìs asiático procedentes de Türkiye y como parte de una gira internacional que antes los llevaron a Argelia y Rusia para profundizar la cooperación multisectorial y mutuamente beneficiosa con todos esos países.

Se trata de la segunda visita que Díaz-Canel realiza a China como Jefe de Estado, pues antes estuvo aquí en noviembre de 2018.

Las autoridades locales destacaron esta semana que será el primer gobernante de América Latina y el Caribe que viaja al gigante asiático luego del XX Congreso del Partido Comunista de China, durante el cual el presidente Xi Jinping fue reelecto Secretario General de dicha agrupación para una tercera gestión.

Esta visita de Díaz-Canel tiene como contexto 62 años de unas relaciones diplomáticas entre La Habana y Beijing que están signadas por su avance constante, el carácter ininterrumpido, más la voluntad de sus máximas autoridades para dotarlas de creciente fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *