Leonel Iparraguirre González

Los primeros actos de graduación celebrados en instituciones educativas de primaria y secundaria básica, efectuados en el municipio avileño de Morón, estuvieron dedicados a rendir homenaje de recordación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión del sexto aniversario de su partida física.

En la Secundaria Básica Benito Juárez, al graduar a 147 estudiantes que concluyen el noveno grado de escolaridad, se evocó la grandeza histórica de Fidel, “ejemplo a seguir en la continuidad de estudios y en la formación integral de las nuevas generaciones”, subrayó Raúl García, director de ese centro al ofrecer una reseña del tránsito de los estudiantes por esa institución.

La estudiante Sofía Lucena Larrea Álvarez mereció la distinción El Beso de la Patria, mientras que Camila Quintero Ceballos y Onel Colina Pérez fueron seleccionados como los más integrales.

Mientras, en el Seminternado de primaria Ignacio Agramonte, 115 escolares recibieron los respectivos diplomas como graduados de sexto grado, en medio de una actividad artístico cultural, donde se presentaron grupos danzarios infantiles, solistas, declamadores y otras expresiones culturales.

Junto a los estudiantes, maestros y familiares de los graduados estuvieron Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación en el municipio, además de metodólogos y otros dirigentes del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *