ACN/8 de noviembre de 2022

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, participó en la última sesión de la plenaria nacional de la ganadería bovina.

La capacidad del sector pecuario cubano para recuperarse pese al deterioro de los últimos años, fue el tema abordado, informó el sitio de la Presidencia.

Esta plenaria brindó continuidad a otras realizadas como parte de las políticas para el fortalecimiento de la agricultura y que han permitido adoptar medidas para favorecer los procesos productivos.

El Primer Secretario, acotó, no obstante, que las medidas adoptadas para favorecer la producción agropecuaria aún no son conocidas por todos los productores, una deficiencia que recae sobre las empresas, que no han sido capaces de divulgar y explicar las decisiones y su alcance.

Asimismo, Díaz-Canel exhortó a incrementar el extensionismo agropecuario, empezando con los funcionarios y directivos de las empresas municipales, que deben acercarse a los productores, ya que son el principal actor de la ganadería.

En Cuba hay suficiente conocimiento y capacidad para retomar los niveles de producción de carne y leche vacuna, agregó, refiriéndose también al trabajo del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, que estuvo junto a él en el intercambio y conversó por casi dos horas con los ganaderos sobre historia y ganadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *