ACN/7 de noviembre de 2022

La Jornada Nacional de Tránsito en su edición 59 comienzó en el país y se extenderá hasta el próximo sábado 26 de noviembre, con el propósito de continuar el perfeccionamiento de la educación, prevención y seguridad vial.

Uno de sus objetivos esenciales está dirigido a persuadir a los usuarios en la práctica de conductas más responsables en el uso de la vía y evaluar y reconocer sus resultados, anunció el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

Tiene consecuencias es el lema de la campaña, dedicada a las víctimas de los accidentes de tránsito, que entre enero y septiembre pasados ascendieron a siete mil 302, con 507 muertos y cinco mil 498 lesionados, explicó Rodríguez Fernández en un encuentro con periodistas.

Señaló que el plan de acciones operativas empieza este domingo hasta el sábado 12 de noviembre en el nivel municipal, del 13 al 19 en el provincial y del 20 al 26 en el central a fin de socializar las buenas prácticas que contribuyan a un cambio de conducta en la senda.

En particular, añadió, la jornada está encaminada a todos los públicos metas y de manera fundamental a peatones, conductores de ciclomotores, personas de la tercera edad, conductores sin licencia y deudores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *