Héctor Izquierdo Acuña

Aunque no exenta de dificultades, la producción de cultivos varios y la ganadería, centra el quehacer de los asociados a la Cooperativa de Crédito y Servicios Rescate de Sanguily, CCS, del municipio avileño de Morón, como parte la Campaña de Frío.

Los campesinos hacen un gran esfuerzo por cumplimentar sus compromisos, y a pesar de las dificultades con el combustible, han dado su paso al frente, de manera que en la actualidad se han logrado sembrar 47 hectáreas de frijoles, comentó Osmani Sánchez Rojas, presidente de la CCS.

Es difícil la situación de los campesinos en el contexto económico actual, pero ya se han sembrado cultivos varios como viandas, que resultarán insuficientes a causa del déficit de insumos y sobre todo de combustibles, razones suficientes para que se incumpla con lo planificado para la Campaña, apuntó.

La ganadería también atraviesa dificultades pero ya se desarrolla el proceso de contratación 2023, y todo indica que será mucho más objetivo que en los pasados calendarios, cuando los planes se implementaban al contar el 100 por ciento de las vacas, y este año se efectuará según diagnóstico objetivo del potencial de gestantes, explicó Sánchez Rojas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *