PL/1ro de octubre de 2022

En su primera intervención pública, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elogió la participación del pueblo en las elecciones presidenciales realizadas el domingo, y convocó al restablecimiento de la paz y la democracia, con su programa de gobierno.

«Aquí no enfrentamos a un candidato, enfrentamos la maquinaria del Estado brasileño al servicio del candidato, para intentar evitar que ganásemos. Llegamos al final de una de las elecciones más importantes de nuestra historia, que puso frente a frente dos proyectos opuestos de país, y que hoy tiene un único y gran vencedor: el pueblo brasileño», citó la cadena Telesur.

Lula prometió restablecer la paz, acabar con el hambre en el país y proteger de la deforestación a la Amazonía. «A nadie le interesa vivir en un país dividido, en permanente estado de guerra. Este país necesita paz y unión. Voy a gobernar para los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil», aseguró el vencedor, que obtuvo 60 345 999 votos, el 50,9 %.

Apuntó que la mayoría del pueblo brasileño desea más y no menos democracia, inclusión social, respeto y enten-dimiento. «El pueblo desea más libertad, igualdad y fraternidad en nuestro país. El pueblo quiere comer bien, vivir bien, quiere empleo bien remunerado, quiere políticas públicas de calidad, quiere libertad religiosa y libros en lugar de armas», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *