Román Romero López

Con pronósticos de crecimientos en los arribos de vuelos y clientes internacionales, instalaciones renovadas y diversidad de ofertas hoteleras y extrahoteleras, la Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia de Ciego de Ávila vaticina una exitosa temporada de alta turística en el destino Jardines del Rey.

Iyolexis Correa Lorenzo, máxima representante de ese sector en el territorio, enfatizó en la reanudación de las operaciones aéreas con Rusia y la consolidación del mercado canadiense, reconocido por su fidelidad y la satisfacción con las opciones.

Precisó que continúan las negociaciones con diferentes turoperadores del orbe para aumentar la presencia de clientes de otras nacionalidades; en tanto, se mantiene como premisa el desarrollo del mercado interno, que no es estacional, aunque prevalece la tendencia a viajar durante los meses de verano.

Están disponibles más de 10 mil habitaciones, distribuidas entre 25 instalaciones emplazadas en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, las cuales abrirán capacidades, de manera progresiva, a partir de la llegada de visitantes, explicó.

Detalló que durante el finalizado mes reabrió el Hotel Meliá Jardines del Rey, en noviembre retomarán su funcionamiento el Colonial y Sol Cayo Coco, y en diciembre lo hará el Caminos del Mar, de manera que todas las instalaciones estarán funcionando al terminar el año.

Se estrena el complejo turístico Grand Aston Cayo Paredón, con 635 habitaciones y suites al estilo caribeño, adecuadas para familias con niños, con secciones en el edificio principal y bungalows, además de una zona exclusiva para adultos, excelentes playas, cinco piscinas, nueve restaurantes, siete bares y cafés, y dos salones de reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *