PL/20 de octubre de 2022

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que sectores de la oposición vinculados a fuerzas externas preparan un escenario de confrontación violenta con el Censo de Población y Vivienda como pretexto.

“Advertimos al pueblo boliviano y en especial a la militancia del MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) que operadores de la derecha interna y externa arman un escenario de confrontación violenta con la excusa del censo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El líder del MAS-IPSP rechazó que “algunos cívicos” y políticos anuncien «heridos», «muerte» y «violencia» en relación con el paro por tiempo indefinido anunciado para el 22 de octubre. .

Afirmó Morales que la posición ideológica de su organización política se sustenta en la búsqueda permanente de diálogo sincero y directo.

Indicó que denunciarán a quienes impulsan la confrontación para después culpar al MAS-IPSP y su dirigencia, e insistió en que “el censo debe ser tratado como tema técnico, no político”.

El jefe del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, declaró a la prensa que si existe alguna persona herida o muerta será responsabilidad de las autoridades gubernamentales.

Calvo reaccionó así ante el anuncio del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien informó que equipos pesados de su cartera limpiarán la red vial fundamental para facilitar la transportación de combustibles.

Por su parte, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, sostuvo que aquella persona que decida acatar el paro puede quedarse en su casa, sin embargo, si afecta el derecho de terceros a transitar libremente, será objeto de la actuación policial. (Fuente: Prensa Latina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *