ACN/Redacción Informativa
La apertura, desde este primero de octubre, del Hotel Grand Aston Cayo Paredón, en el destino Jardines del Rey, da continuidad a la estrategia de desarrollo del sector turístico en la provincia de Ciego de Ávila hasta el año 2030.
Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, destacó que también están en terminación en ese islote otras dos instalaciones (Roca Norte 1 y Roca Norte 2), a cargo de la Inmobiliaria Almest, con fecha fijada para el año 2023.
Precisó que en Jardines del Rey, conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, están en marcha unos 37 proyectos, que abarcan áreas de alojamiento, recreativas y de apoyo.
Expuso que otras dos instalaciones, Villa Gregorio y Casa Vigía, situadas en Cayo Guillermo y administradas por la Cadena Hotelera Islazul, serán sometidas a ampliaciones que permitirán disponer de otras 36 capacidades de hospedaje.
El Grupo Extrahotelero Palmares proyecta diversificar las opciones de esparcimiento en la cayería norte avileña, mediante la construcción del Parque AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Mortero, ambos estarían ubicados en Cayo Guillermo, agregó.
En correspondencia con el aumento de las capacidades de alojamiento también se prevé la creación de un centro de elaboración de alimentos y una panadería-dulcería en Morón, además de una base de apoyo para Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en Cayo Paredón, y un albergue para obreros de la propia entidad en Cayo Coco.