Héctor Izquierdo Acuña/23 de septiembre de 2022

Un llamado a que acudan a la oficina de Trabajo por Cuenta Propia, TCP, del municipio avileño de Morón, con el propósito de su reinscripción, realizó la Dirección de Trabajo tras concluir el plazo para todas las actividades el pasado 20 del mes en curso.

Ha existido morosidad por parte de algunos de los Trabajadores por Cuenta Propia, y hoy se está a un 65 por ciento de reinscripción, y de no hacerlo causarán baja de oficio, explicó Maikel Ramírez Quevedo, director de TCP en el territorio.

Declaró que las personas que no han realizado el proceso se encuentran ilegales de una u otra manera, por lo que están a expensas de ser detectados por los Inspectores integrales, la ONAT o la Policía que pueden imponer multas de hasta ocho mil pesos.

Apuntó el especialista que pese a las dificultades por las que atraviesa la economía del país se ha verificado un incremento de los TCP en la localidad, vinculadas en lo fundamental a bebidas, alimentos, venta de útiles del hogar y artesanías, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *