Lubia Ulloa Trujillo/

Planteamientos de la población que habita en 32 de los 58 Consejos Populares de Ciego de Ávila quedaron resueltos al cierre de agosto a través de la materialización del Programa Cubano de Transformaciones de Barrios y Comunidades, que este año dispone con el respaldo de más de 77 millones de pesos en la provincia.

Isabel Eng Pernas, jefa de la Secretaría del Gobierno en el territorio, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que las más de mil 860 acciones realizadas dieron solución a 236 demandas de avileños que viven en 85 circunscripciones, ubicadas en comunidades vulnerables y para las cuales se destinó un presupuesto con el objetivo de transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La reparación de nueve farmacias, 29 escuelas, 42 bodegas, 11 paradas de transporte, 83 consultorios médicos, 23 áreas deportivas, 17 círculos sociales y 11 unidades de la Gastronomía, son algunos de los beneficios que ya muestra esa iniciativa gubernamental, con auge desde los últimos meses del año anterior.

De ese presupuesto total, del cual se ha ejecutado solo unos 13 millones de pesos, se destinó financiamiento para ayudar a 574 madres que crían solas a sus hijos, y adquirir calzado cuyos beneficiados fueron 159 niños, agregó Eng Pernas.

Arreglo de caminos, eliminación de 277 pisos de tierra, 124 cambios de luminarias, terminación de 40 subsidios, son otros de los problemas que al cierre de agosto vieron solución mediante ese programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *