Héctor Izquierdo Acuña/19 de septiembre de 2022

Con más de una semana sin casos positivos, en el territorio avileño de Morón se aprecia una tendencia a la disminución de Covid 19 sin embargo, las autoridades de salud se mantienen inmersos en la reactivación de los refuerzos de Abdala y Soberana Plus.

Apuntó el doctor Norman Gutiérrez Villa, director de higiene y epidemiología del territorio, que el Covid 19 circula en la actualidad en la localidad con muy baja incidencia, y las personas pasan los síntomas con leve sintomatología que no provocan complicaciones gracias a la vacuna.

La vacuna es muy protectora, explicó el especialista, con elevada y demostrada eficacia, tanto la Abdala como la Soberana Plus, y esa es la causa fundamental por la cual los casos han disminuido considerablemente y quienes contraen la enfermedad en ocasiones sólo manifiestan un ligero catarro.

Por ello, lo más importante es el llamado a la población que aún no se ha vacunado, que acuda a los policlínicos donde pertenecen ya que continúa la reactivación con el segundo refuerzo a los mayores de 19 años, señaló Gutiérrez Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *