Invasor/7 de septiembre de 2022

Tres boxeadores avileños, entre ellos el laureado Ronny Álvarez (86 kilos), aparecen en la preselección cubana que se prepara con miras al venidero Campeonato Mundial, categoría juvenil, que se efectuará en la ciudad de Alicante, España, del 13 al 27 de noviembre.

Junto al chambero estarán Liester Cantero (60) y Yankiel Reina (57), quienes también han mostrado credenciales en las lides cubanas para menores de 18 años, y que son protagonistas del afán por la recuperación de esta disciplina en la provincia.

En el caso de Ronny, luego de su medalla de oro en el Torneo Adriatic Pearl, que tuvo por sede la ciudad de Budva, en Montenegro, mantuvo su fogueo competitivo en África donde logró tres éxitos en igual número de salidas.

Ronny, quien en sus inicios quería ser un “fajador constante”, ahora prefiere adaptarse a las características del rival, gusta de combatir a la riposta y aprovechar las brechas que deja el contrario en sus movimientos sobre el ring.

El también ganador del título en los I Juegos Panamericanos Juniors de Cali-Valle 2021 tuvo el honor de ser el capitán de la escuadra cubana en esa competición y no sería una sorpresa que también lo fuera en noviembre, cuando suene el campanazo de apertura en el Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *