Héctor Izquierdo Acuña

Con la incorporación de los jóvenes al sector cooperativo, se consolida el trabajo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en el municipio avileño de Morón, por constituir una fuerza política importante dentro de la comunidad.

En este sentido, juega un rol importante la Brigada Juvenil Campesina, cuyas actividades se centran en trabajos voluntarios, limpieza y embellecimiento de la comunidad, trabajo social con los desvinculados, apoyo a las escuelas y Consultorios del Médico de la Familia, entre otras.

Como parte del trabajo político – ideológico, la Anap dirige su esfuerzo en función de fortalecer el trabajo de los Comités de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, cuya cantera fundamental radica en las brigadas.

Ese territorio avileño cuenta con 10 cooperativas, cuatro de producción agropecuaria, CPA, y seis de crédito y servicio, CCS, y cada una de ellas ha constituido una Brigada, integrada no solo por asociados a la ANAP, sino también miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *