Redacción Informativa/2 de septiembre de 2022

El perfeccionamiento del proceso inversionista a partir de la promulgación de nuevas disposiciones legales, y el empleo de manera eficiente de los recursos naturales renovables y no renovables son, entre otras, acciones del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Citma, en el municipio avilñeo de Morón, a partir de la integralidad de la gestión en interrelación con varios factores del territorio.

De igual modo insisten en el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales
con incidencias medioambientales, y la aplicación de medidas de adaptación e introducción de acciones de mitigación en correspondencia con los peligros, el grado de vulnerabilidad y los riesgos a que está sometido el municipio.

Es menester del Citma el chequeo sistemático a las acciones que se acometen en la conservación de los ecosistemas, con la mayor incidencia en el contexto de la Tarea Vida de enfrentamiento al cambio climático.

La Estrategia Ambiental en Morón compila el resultado de un ejercicio de planeación estratégica realizado por el Centro de Creación de Capacidades del CITMA del territorio, tomando como base la identificación de logros y limitaciones de los ciclos estratégicos anteriores y las experiencias adquiridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *