Héctor Izquierdo Acuá/29 de agosto de 2022

La disponibilidad de un grupo importante de medicamentos, como resultado del brutal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, continúa entre las principales causas que afectan los servicios médicos en el Hospital Provincial Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón.

Medicamentos para el tratamiento de dolencias como el cáncer, o la tecnología de la biopsia líquida, que no pueden introducirse en el país debido a esta genocida política, son algunos de los que se impide adquirir al país, algo que se torna más criminal aún cuando están destinados a niños.

Para paliar la situación el país hace importantes erogaciones para comprarlos en terceros países entre ellos los bloqueadores, retrovirales para el tratamiento de las múltiples dolencias que pudieran mejorar la calidad de vida de los enfermos, y antibióticos de última generación para pacientes graves, entre otros.

Asimismo, se incrementa el déficit de materias primas, propiedad de sucursales o empresas que no venden medicamentos a Cuba por temor a sanciones extraterritoriales que impone el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *