Héctor izquierdo Acuña/26 de agosto de 2022

Ante la detección de 188 sospechosos, las autoridades de Salud del territorio avileño de Morón, alertan sobre la tendencia al incremento de IGM positivas al virus del dengue y de síndromes febriles inespecíficos con respecto a la semana anterior.

En estos momentos se realiza la fumigación intensiva en aquellos lugares donde coincidan IGM positivas, focos y síndromes febriles inespecíficos, una medida encaminada a disminuir la epidemia de dengue, cuyo agente transmisor es el mosquito Aedes Aegypti, comentó doctor Norman Gutiérrez Villa.

Apuntó el especialista que se ha tomado la medida del ingreso en el hogar, como lo estipula el protocolo, por lo que se hace necesaria la presencia del enfermo a los Consultorios del Médico de la Familia para evitar posibles complicaciones que pueden atentar contra la vida.

La familia debe conocer los primeros síntomas de dengue, tales como dolores abdominales, aparición de petequias, equimosis, algún sangrado, diarrea y vómitos, complicaciones por las que debe llevar al paciente al médico sin pérdida de tiempo, explicó Gutiérrez Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *