ACN¨/12 de agosto de 2022

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a una delegación del gobierno de Colombia que viajó a La Habana para iniciar acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el propósito de reanudar los diálogos de paz.

Rodríguez Parrilla escribió en su perfil en Twitter sobre el recibimiento de la delegación, presidida por su homólogo colombiano, Álvaro Leyva, e integrada por Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, y el Senador Iván Cepeda, presidente de la Comisión de Paz del Senado de Colombia.

La paz total no es solo nacional, sino va más allá de las fronteras, expresó esta mañana el titular de Exteriores colombiano antes de abordar el avión que le trajo a Cuba.

De acuerdo con fuentes oficiales, el objetivo de este viaje es retomar las negociaciones de paz con el ELN, iniciadas en 2017, con el gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), en Ecuador y luego trasladadas a La Habana, las cuales se vieron estancadas durante la administración de Iván Duque (2018-2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *