ACN/6 de agosto de 2022

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) convocaron a los cubanos a participar en el referendo popular del Código de las Familias el próximo 25 de septiembre, así como a preservar la unidad y la tranquilidad ciudadana.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, dio lectura al llamamiento durante las actividades acontecidas en el Parque 13 de Marzo, en La Habana, lugar que atesora importantes momentos históricos.

Las familias cubanas, articuladas en barrios y comunidades, tienen ante sí una convocatoria trascendental, respaldar con su voto el Código de las Familias en el referendo popular, subrayó el Héroe de la República de Cuba al hablar ante jóvenes y capitalinos reunidos en el histórico parque.

Precisa el texto que la normativa ofrece a cada miembro del hogar garantías nunca antes vistas, y destaca que numerosos argumentos jurídicos, éticos y sociales se han ofrecido a la población sobre la pertinencia del Código.

El más importante de los motivos para que demos el sí, refiere, es que asegura más justicia social e igualdad de derechos, deberes, y oportunidades.

Ha sido llamado el Código del Amor y los Afectos, porque esa es la brújula que orienta todas las alternativas y derechos que esa ley reconoce para todas las familias sin distinción, en otra expresión de la unidad dentro de la diversidad, que siempre han defendido los CDR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *