Amanda Tamayo Rodríguez/8 de agosto de 2022

Varias obras para el beneficio y disfrute de los moronenses se planean desde ahora en la ciudad con la mira en este 13 de agosto, en que se cumplen 96 años del nacimiento de Fidel Castro Ruz.

Una de las más importantes, y en que las autoridades han puesto el mayor interés, es la reparación total y la puesta en marcha del parque infantil Luis Alfonso Velázquez Flores, luego de estar tres años cerrado y muchos en deterioro.

La obra estaba prevista para el pasado 21 de julio, sin embargo, más días de espera han valido la pena, pues se activarán todas las viejas atracciones y ya el lugar exhibe pinturas murales y nuevos colores.

Yoel Cervantes Blanco, quien dirige la mipymes al frente de la reparación, comentó este viernes a Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador provincial y Yorqui Navarro Pérez, intendente de Morón, que de los 12 objetos de obra ya 10 estaban terminados (caseta, cercas y atracciones), y que para el 11 de agosto estarían listos también las aceras, jardineras, los barquitos y la estrella, atracciones que esperan por su montaje.

Yorqui Navarro agregó, entre las obras que serán inauguradas en la fecha, dos consultorios médicos, en Patria y la comunidad de La Serrana, la escuela primaria de la comunidad de El Embarcadero, y dos viviendas estatales para afectados por ciclones, en la comunidad de Saladriga.

Por su parte, Rolando Valle de Posada, informó acerca de las actividades previstas por la dirección municipal de Cultura: un amplio programa para el mismo 13 de agosto, dedicado a los niños, en el parque infantil, con la participación del circo Rayitos de Sol, el circo Haliom y la compañía D’Morón Teatro.

Para los adultos, habrá una noche de gala en el parque Agramonte, uno de los espacios públicos más idóneos. Y durante todo el mes, como parte de la programación de verano, exponer en el Museo Caonabo una selección de pertenencias de Fidel, provenientes de la Oficina del Historiador de La Habana, y las giras de las unidades artísticas por las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *