Héctor Izquierdo Acuña/26 de julio de 2022

Con vistas a incrementar la tasa de natalidad, y dado el envejecimiento poblacional, especialistas del Programa Materno Infantil, PAMI, del municipio avileño de Morón, dedican atención especial a la pareja infértil.

De acuerdo a la información, en la actualidad existen en el territorio 253 parejas dispensarizadas, y se logró detectar 56 nuevos casos que son atendidos para a partir de los resultados, decidir aquellas que permanecen en el centro municipal, o son remitidos a instituciones de la provincia, donde son atendidas 13 parejas.

Ya son 20 los embarazos logrados hasta la fecha, que representa el 35.7 por ciento de eficacia, de los cuales tres fueron remitidos, 10 de forma espontánea, mientras tres fueron por inseminación in vitro en la consulta de la capital avileña, razones por las cuales existen resultados halagüeños en el éxito del programa.

Hasta el cierre del primer semestre del presente año se reportaron en Morón 317 nacidos vivos, 38 más que el año anterior, con una tasa de mortalidad de 6,3 por cada mil nacidos vivos, mientras la tasa de mortalidad preescolar asciende al 7,3 con un fallecido en el Área de Salud Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *