Héctor Izquierdo Acuña/25 de julio de 2022

Con la colocación de una ofrenda floral al Apóstol José Martí localizado en el parque de ese nombre, y las notas del himno nacional, dio inicio la celebración del centenario de la Logia Odd Fellows número 25 de la ciudad avileña de Morón.

Como parte de la actividad, el historiador de la ciudad, Héctor Izquierdo Acuña, abordó algunas facetas de la vida del Héroe Nacional, y la vigencia de su pensamiento político en los complejos momentos actuales, así como al papel desplegado por las logias durante las guerras por la independencia de Cuba..

En el homenaje, que contó con la presencia de Nilka Drake secretaria del Partido y Magdalena Matos, presidenta del gobierno en el territorio, Oscar Ray Alcántara, historiador de la institución fraternal y presidente de Relaciones públicas de la Gran Logia de Cuba, manifestó su satisfacción por la vida la institución en la ciudad del Gallo.

Asimismo, el predio de la institución fue escenario de una tenida blanca durante las cuales se trazaron las pautas para la realización de las actividades futuras, y a la vez reconocer el apoyo de las autoridades para que la fraternidad cubana pueda continuar con su función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *