Héctor Izquierdo Acuña/22 de julio de 2022

En el incremento de patios y parcelas en cada superficie cultivable, se centra el quehacer de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar del municipio avileño de Morón, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base, UEB, del territorio.

Adjunta a la Empresa Cítricos Ceballos, ante la coyuntura actual donde la producción de alimentos es un objetivo estratégico, los colectivos laborales se encuentran en el cultivo de vegetales de habichuela, rábano, entre otros propios de la estación.

La UEB Morón en la actualidad posee áreas dedicadas a los cultivos semiprotegidos en cuatro organopónicos pertenecientes a la agricultura urbana, y dos huertos intensivos localizados en las cooperativas Rescate de Sanguily y José Antonio Labrador.

Los organopónicos revisten gran importancia, sobre todo en los momentos actuales cuando se recrudece el bloqueo, si se tiene en cuenta que la mayor parte de nuestras producciones están destinadas a los centros priorizados del sistema de educación y de salud, y el resto al consumo de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *