Leonel Iparraguirre González/11 de julio de 2022

Tras la realización de ejercicios prácticos en la Zona de Defensa 06 del Consejo Popular El Vaquerito, en el Día Territorial de la Defensa, el pueblo Morón ratificó en masivo acto sus convicciones patrióticas y revolucionarias.

Frente al Conjunto Escultórico erigido a la memoria de Roberto Rodríguez El Vaquerito, y con la presencia de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior y de Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila, fueron entregados reconocimientos a representantes de la estructura del Consejo de Defensa Municipal.

Nilka Mirely Drake, en su condición de Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, al intervenir en el acto, subrayó que con el ejercicio realizado, se ha demostrado que el pueblo de Morón se prepara para enfrentar cualquier contingencia porque -dijo- “de Fidel aprendimos a resistir y vencer”.

A la vez, la dirigente señaló que ante las complejidades nos corresponde ser más eficientes y recordó que por más de seis décadas hemos sabido enfrentar todo tipo de agresiones.

Durante el ejercicio en el Día Territorial de la Defensa, se pusieron en prácticas las distintas alternativas de la zona 06 para tiempo de guerra, desde el funcionamiento de la institución educativa, producciones de elementos de la construcción, servicios de comercio y gastronomía y atenciones médicas, entre otras variantes.

Al compás de una alegre congas, al concluir el ejercicio defensivo, los participantes se dirigieron a la sede del acto, con banderas, imágenes de Fidel, Raúl y Díaz-Canel y coreando consignas de apoyo a la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *